free web creation software

Historia Del Tiro Para Deportivo

Reseña e Historia del Tiro Deportivo Paralímpico 

Disparar es la prueba definitiva de precisión y control en los eventos deportivos de tiro, en el que los atletas con otras capacidades físicas compiten en las modalidades de rifle, pistola y trampa. Esta modalidad fue introducida en los Juegos Paralímpicos de Toronto-Cánada, en 1976, en la que sólo se aceptaron hombres en las competencias. En la siguiente edición se incluyeron la categoría femenina y mixta; sin embargo, sólo duró 4 años hasta que en 1984 la categoría mixta fuera extinguida. Por su parte, en los Juegos de 1992 en Barcelona, ​​la categoría mixta volvió a la modalidad pero sustituyendo a la femenina. Con gratificación en los posteriores Juegos paralímpicos se aceptó de nuevo la inclusión de las 3 categorías, y así quedó hasta hoy en más de 75 países. Recientemente, la World Shooting Para Sport adoptó la disciplina de Para trap y nuevas clases para Para trap y tiro con discapacidad visual.

El deporte de Tiro sigue las reglas de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) en conjunto con los reglamentos técnicos de la World Shooting Para Sport, que tienen en cuenta las consideraciones para los Para atletas en este deporte. Así mismo, el Cómité Paralímpico Internacional (IPC) lidera el movimiento paralímpico y supervisa la realización de los juegos apoyando a sus miembros para facilitar que los Para atletas alcancen la excelencia deportiva. Todo lo anterior en coordinación con el Comité Técnico y Equipo Directivo de la Word Shooting Para Sport.

En 2010, el IPC y la ISSF firmaron un Memorando de Entendimiento para cooperar y trabajar juntos en el desarrollo del deporte de tiro. El acuerdo cubre varias áreas, entre las que se incluyen la gestión, la promoción de concursos y eventos, el intercambio de conocimientos y la formación de funcionarios técnicos.